Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 22 de mayo de 2008

Tarta helada de tres capas


Ingredientes
454 gramo de sorbete de frambuesa, ligeramente ablandado
454 gramo de helado de chocolate, ligeramente ablandado
454 gramo de helado de vainilla, ligeramente ablandado
24 galletas de chocolate rellenas OREO Chocolate Sandwich Cookies, trituradas
1-1/2 taza de cobertura, descongelada
1/4 taza de coco rallado

Preparación
FORRA un tazón de vidrio de 1.5 cuartillo de capacidad con envoltorio plástico, extendiendo los extremos del envoltorio sobre los lados del tazón. Coloca el sorbete en el recipiente con una cuchara o espátula; utilizando la parte de abajo del utensilio, presiónalo contra el recipiente para eliminar las burbujas de aire. Espolvorea esto con 1/2 taza (unas 6 galletas) de las migas de galleta para cubrir toda la superficie.

REPITE las capas dos veces con el helado y las galletas trituradas, comenzando por el helado de chocolate y luego por el de vainilla. Debes usar alrededor de 1 taza (10 galletas) de migas para cubrir la última capa de helado. Pon la tapa; congela el postre al menos 4 horas.

RETIRA el postre del tazón justo antes de servir. Utilizando el envoltorio plástico a modo de asas, da la vuelta al postre sobre un platón para servir. Retira y desecha el envoltorio. Cubre inmediatamente el postre con la cobertura; espolvoréalo con el coco. Córtalo en cuñas para servir. Guarda cualquier sobrante del postre en el congelador.



Consejos
Cómo desmoldar el pastel fácilmente
Retira la tarta de helado del congelador. Déjala reposar durante 5 minutos para desmoldarla fácilmente. También puedes sumergir el tazón rápidamente en agua caliente para desmoldarla de inmediato.

Evita que se derrita el helado

Para evitar que el helado se derrita mientras armas la tarta, congela durante unos 20 minutos el tazón que vas a usar para prepararla.