Ingredientes para 4 personas
Para hacer la receta necesitarás 4 trozos de lomo de bacalao salados, 4 cebollas medianas, 1 tomate, 5 pimientos rojos, una cabeza de ajo, aceite, sal y caldo de bacalao.
Preparación:
Lo primero es desalar los lomos de bacalao dejándolo en remojo durante dos o tres días y cambiando el agua de forma frecuente.
Una vez esté el bacalao preparado es el momento de preparar la salsa, corta la cebolla en cuadraditos, el tomate en trozos pequeños, 2 pimientos en cuadraditos y el resto en tiras (a mí como veis me gusta poner láminas muy gruesas de pimiento en cada uno de los platos, aunque mi madre los corta prácticamente en juliana) y el ajo en láminas pequeñas.
Rehoga la cebolla, con el tomate, el pimiento en trozos pequeños y el ajo, en aceite de oliva (por supuesto) y cuando estén dorados y el tomate prácticamente disuelto, añade las láminas de pimientos. Una vez estén en su punto, añade los lomos de bacalao y fríelos levemente.
Una vez tomen color, saca los lomos de bacalao y colócalos en una cazuela de barro, junto con la fritura y el caldo de bacalao, y déjalo cocer durante unos 20 minutos.
Después estará listo para servir.
Fuente: www.directoalpaladar.com
-
jueves, 22 de mayo de 2008
Bacalao tipo vizcaína (bacalao con pimientos)
Etiquetas: Pescados