Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 6 de marzo de 2008

Pollo trufado al cava


Ingredientes
1 pollo de corral grande,
5 cucharadas de aceite de oliva,
1/2 litro de cava,
3 trufas,
1 limón,
1 vasito de agua,
1 rama de tomillo,
pimienta molida, y
sal.


Instrucciones
Primeramente, limpiamos el pollo, lo untamos bien con aceite, lo salpimentamos por dentro y por fuera, colocamos el tomillo en el interior del pollo y lo ponemos en una cazuela de barro.
Ahora, calentamos el cava y las trufas a fuego lento en una cacerola durante unos 10 minutos. Después, apagamos el fuego y esperamos a que se enfríen.
A continuación, metemos el pollo en la mezcla anterior, tapamos la cacerola y dejamos reposar unas 12 horas aproximadamente.
Pasado el tiempo, sacamos el pollo de la cacerola, le quitamos el tomillo, lo ponemos en una fuente de horno, y lo horneamos a 200ºC durante 10 minutos.
A continuación, añadimos el zumo de limón y el agua a la cacerola con la mezcla primera, salpimentamos y removemos hasta disolver la sal.
Ahora, sacamos la fuente del horno y colocamos las trufas en el interior del pollo y rociamos el pollo con la mezcla anterior.

Finalmente, volvemos a hornear el pollo a 180ºC durante 50 minutos, regándolo de vez en cuando con su propia salsa.