Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 20 de marzo de 2008

Canelones de paté y boloñesa


Ingredientes
12 Canelones.
300 gramos de carne de vacuno picada.
100 gramos de paté de cerdo.
1 cebolla.
1 Zanahoria.
2 dientes de Ajo.
10 cucharadas de tomate.
¼ litro de bechamel.
½ litro de Leche.
30 gramos de Harina.
30 gramos de Mantequilla.
1 cucharada de Aceite de oliva.
Sal.
Nuez moscada.
100 gramos de Queso rallado tipo emmental.
6 cucharadas de aceite de oliva.
Sal.


Instrucciones

Cocemos la pasta en una cazuela ancha con Agua hirviendo y un puñito de sal. Una vez cocida, la sumergimos en agua fría para que se enfríe en su totalidad, la escurrimos y la reservamos en una placa untada con un poco de aceite para que no se pegue.
Para preparar el relleno, cortamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en brounoisse (en cuadraditos pequeños), bien con ayuda del cuchillo sobre una tabla de cocina o con un robot de cocina.
Sofreímos en una cazuela con un poco de aceite de oliva la cebolleta, la zanahoria y los ajos hasta que se queden blanditos. A continuación añadimos la Carne picada al sofrito y rehogamos durante unos minutos hasta que la carne coja color. Cuando la carne está cocinada añadimos la Salsa de tomate y el paté y envolvemos con la cuchara de madera hasta formar una masa con la que rellenaremos los canelones por lo que no podrá quedar muy líquida. Ponemos a punto de sal el relleno.
Colocamos el relleno en el centro de los canelones y los enrollamos.
Pasamos los canelones a una fuente resistente al horno y cubrimos con salsa de tomate y una bechamel espesa.
Elaboración de la salsa bechamel: Ponemos a calentar la leche en un cazo. Por otra parte, deshacemos la mantequilla en una cazuela. Cuando está deshecha añadimos la harina dejando que se fría, pero sin que coja color. Una vez formada una masa con la mantequilla y la harina, vertemos poco a poco la leche caliente sin dejar de remover para que no se formen grumos y ponemos a punto de sal.
Espolvoreamos con queso rallado, gratinamos durante 3 minutos o hasta que la parte superior del queso se gratine. Servimos caliente.