Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 4 de febrero de 2008

Paella valenciana


Ingredientes:
12 mejillones,
12 almejas,
4 salchichas,
4 langostinos,
2 limones,
2 alcachofas,
2 tomates,
2 dientes de ajo,
1 pollo pequeño,
1 calamar mediano,
1 pimiento,
400 grs. de arroz,
200 grs. de anguilas,
150 grs. de judías verdes,
150 grs. de magro de cerdo,
100 grs. de jamón,
50 grs. de guisantes cocidos,
aceite de oliva,
azafrán,
pimentón,
perejil,
agua, y
sal.


Instrucciones:
Pasos previos: trocear el pollo y el magro de cerdo; cortar en dados el jamón; trocear las salchichas; cortar y quitar las semillas al pimiento; pelar y picar los ajos; pelar, picar y quitar las semillas a los tomates.

Primeramente ponemos a calentar una paellera con aceite. Después freímos el pollo y el magro de cerdo. Añadimos el jamón y las salchichas, y una vez rehogado todo se retira del fuego y se reserva.

A continuación en el mismo aceite sofreímos el pimiento, los dientes de ajo y los tomates. Lavamos las judías, las troceamos y las añadimos.

Por otra parte cogemos los corazones de las alcachofas y los cocemos, los cortamos en cuatro partes y los añadimos a la paellera. Limpiamos el calamar, lo cortamos en rodajas y los añadimos a la paellera. Añadimos también el pimentón y removemos todo bien.

Después incorporamos el arroz, la anguila troceada y los langostinos. Hervimos ligeramente los mejillones y las almejas para que se abran y los añadimos a la paellera. Añadimos por último el perejil y los guisantes, y rehogamos.

Finalmente ponemos también las carnes que reservamos al principio y el agua caliente en volumen doble que de arroz. Dejamos que cueza hasta que el grano esté en su punto, rectificamos de sal, sazonamos con azafrán y dejamos reposar unos minutos antes de servir, colocando alrededor los limones cortados en rodajas.