Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 27 de junio de 2013

Receta de Salmón a la pimienta

Ingredientes:

1 salmón grande (1kg aproximado)
50 g de pimienta verde en conserva
1 cebolla
Aceite
Sal
30 ml de nata líquida

Preparación:

Comenzamos esta receta de salmón a la pimienta preparando el salmón. Para ello, lo salamos. Después, lo untamos con pimienta verde y lo llevamos al horno para asarlo. El tiempo de cocción depende de lo grande que sea el salmón, aproximádamente, 20 minutos.

Mientras el salmón se va cocinando en el horno, picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con aceite. A continuación, añadimos el resto de la pimienta verde que nos ha sobrado y removemos todo bien. Apagamos el fuego y añadimos la nata líquida. Debemos obtener una salsa con una consistencia cremosa. Posteriormente debemos colar la preparación para descartar la pimienta verde en conserva.

Colocamos en un recipiente donde vayamos a presentarla.

Trascurrido el tiempo, cuando veamos que el salmón está listo lo sacamos del horno.

Finalmente, servimos en un plato el salmón y la salsa al lado para que cada comensal se sirva. Podemos presentar esta receta con unas deliciosas patatas fritas.

El salmón no es un pescado ligero como, por ejemplo, la pescadilla. Sin embargo, es uno de lo más ricos en dos ácidos grasos esenciales omega 3 que no sintetiza el organismo y deben incluirse en la alimentación. Por ello es perfecto para regular los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre así como fluidificar la misma ligeramente, previniendo trombos.