Ingredientes:
12 unidades de pasta de canelones
150 g atún
1 caja de tomate
3 huevos duros
Queso
pimienta negra
aceite
sal
Preparación:
Comenzamos los canelones preparando su cocción. Para ello, separamos sus láminas y los ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal. Los incorporamos al agua cuando hierva. Una vez cocida la retiramos de la cazuela y la refrescamos en agua fría. Colocamos la pasta en un trapo limpio y seco para que se escurra.
En segundo lugar, vamos a preparar su relleno. Ponemos los huevos a cocer en una cazuela con agua. Cuando estén listos, los pasamos por agua fría, quitamos la piel y cortamos a trocitos pequeños. En un plato ponemos los huevos a trocitos, las latas de atún, un trozo de cebollita cortada a trozos pequeños y tomate y removemos. Añadimos un poco de pimienta al gusto.
Seguidamente rellenamos los canelones con la mezcla anterior y los enrollamos, colocándolos en una fuente para horno. Lo cubrimos con tomate, orégano y queso y metemos al horno ya caliente a 200º. Horneamos hasta que la superficie esté dorada. Aproximádamente de 5 a 8 minutos.
Los canelones son una estupenda manera de comer pasta. Ya sabéis que la pasta son hidratos, recomendables para tomar casi a diario. Por ello, podéis preparar espaguettis, canelones, arroz, macarrones y demás recetas para tener una alimentación sana y equilibrada.
-