Ingredientes:
200 gr de macarrones/espaguettis
1/2 kilo de tomate triturado
1/2 cebolla
1 diente de ajo
75 gr de bacon
4 anchoas
100 g de queso manchego
Agua
Aceite de oliva
Sal
Azúcar
1/2 cucharadita de cayena molida
Preparación:
La receta podemos preparar con la pasta que más nos guste. No es necesario que sean macarrones. Comenzamos pelando los dientes de ajo y cortándolos en trocitos diminutos. A continuación hacemos lo mismo con la cebolla.
Cogemos una sartén, le ponemos un poco de aceite y sofreiremos la cebolla y el ajo, a fuego lento y con una tapa. Minutos después pondremos el bacon a trozos. Añade el tomate triturado, la cayena molida, una pizca de sal y una pizca de azúcar. Mezcla bien y cocina durante 20 minutos a fuego lento.
Mientras tanto vamos a cocinar la pasta que hayamos elegido. La ponemos en una cazuela con agua y una pizca de sal y dejamos que hierva. Una vez los hemos cocido durante unos 12 o 15 minutos aproximádamente, los escurrimos y pasamos por agua fría. A continuación los echamos a la sartén donde tendremos el resto de sofrito.
Retira la cazuela del fuego y ralla encima un poco de queso manchego que es una delicia por su sabor tan intenso. Decora con unas tiras de anchoas y una ramita de perejil, aunque no es necesario ya que con un poco de queso por encima y el perejil, quedará perfecto.
-