Ingredientes:
1 filete de bacalao
2 huevos
Perejil
Sal
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
2 patatas
Preparación:
Comenzamos la receta de entrantes navideños de bolitas de bacalao y patata, cociendo las dos patatas (sin la piel) en una cazuela con agua y sal. Una vez estén cocidas, las aplastaremos con un tenedor formando puré. El bacalao lo habremos colocado en agua fría 8 horas antes de comenzar a preparar la receta.
Trascurridas las 8 horas, escurriremos el bacalao. A continuación, calentamos el aceite en una sartén y añadimos los ajos picados. Una vez estén dorados, echaremos a la sartén el bacalao y lo haremos trocitos pequeños, casi migas. La sartén estará a fuego bajo y moveremos con una cuchara.
Con las patatas que hemos formado puré, añadiremos los huevos, el bacalao y el perejil. Mezclarlo bien y probar el punto de sal; tapar con plástico de cocina y dejarlo enfriar en la nevera.
A la hora de servir iremos haciendo bolitas con dos cucharillas y las pasaremos por harina. Calentamos el aceite de oliva en una sartén y freiremos las bolitas. Las sacamos y dejamos que se escurran en papel de cocina. Las servimos colocadas en la salsa que más nos guste. ¡Es hora de disfrutar comiéndonoslas!
-