Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 6 de junio de 2013

Receta de Ensalada de arroz, gambas y anchoas

Ingredientes:

200 gramos de arroz grano largo (a poder ser)
150 gramos de gambas
8 filetes de anchoas en aceite de olvida
3 pimientos morrones
10 aceitunas verdes
Aceite
Vinagre de Jerez
Sal

Preparación:

En primer lugar, si las gambas son frescas tendremos que prepararlas ya que será lo que nos lleve más tiempo. Para ello, las asaremos a la plancha y una vez que estén, sólo es cuestión de pelarlas y añadirles un poco de sal. En el caso de que sean congeladas, puedes cocerlas en un poco de agua y no tardarás nada.

A continuación, nos centraremos en el arroz por lo que pondremos un cazo agua, sal y una hoja de laurel. En cuanto esté hecho, lo retiramos y colamos el agua sobrante.

Dejar enfriar estos dos ingredientes.

El siguiente paso varía según el gusto, trocea los pimientos morrones y las anchoas, en mi caso, como verás en las fotografías, las he dejado enteras. Unas Anchoas del Cantábrico en aceite de oliva como éstas eran para disfrutar, no sólo con la vista porque es excepcional, si no en el paladar.

Una vez que lo tengas, junta todos los ingredientes en un cuenco, añade el aceite y el vinagre de jerez, remueve para que llegue a todos los ingredientes.

Entonces estará listo para servir y disfrutar de un plato sencillo pero excepcional.

Recomendaciones

Si tienes en casa unos espárragos, trocéalos y añádelos a la receta.

Las anchoas son el ingrediente principal del plato ya que serán ellas las que verdaderamente den el toque de sabor, escoge unas anchoas que te gusten, que sean de tu confianza ya que de ellas casi casi dependerá todo el plato.