Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 2 de abril de 2013

Receta de Pechuga de pollo a la crema de limón

Ingredientes:

400 gramos de pechuga de pollo
El zumo de un limón y un poco de ralladura de limón
Aceite de oliva virgen
Una cebolla cortada fina
Un bote de nata para cocinar
Una pizca de sal
Una pizca de curry,
Una pizca de nuez moscada
Un vasito de vino blanco
Un vasito de caldo de pollo

Preparación:

En una ensaladera pon el zumo de limón, el vino blanco, el curry, la nuez moscada junto con las pechugas cortadas en tiras . Dejarlo marinar al menos media hora para que la carne tenga más aroma.

En una sartén honda o Wok, poner la cebolla cortada fina a dorar con aceite de oliva. Cuando esté dorada añadir las pechugas y el marinado de limón y vino blanco donde reposaba.

Cocinar el pollo junto con el limón y el vino blanco a fuego medio durante 10 minutos. A los 10 minutos añadir la nata poco a poco y cocer 5 minutos más.

Dejar reposar

Se sirve en una fuente con un poco de ralladura de limón por encima para aromatizar.

Otras formas de preparar pollo con limón

Trucos

La versión light de la receta de pechugas de pollo. Si estás a dieta o no quieres tomar nata, puedes cocinar la receta poniendo en lugar de la nata yogurt desnatado. De esta forma aunque no es exacto el sabor al de la nata obtienes una crema de limón más ligera que puedes usar para las pechugas, la pasta y también para pescados.

El plato te da mucho juego ya que se puede acompañar con arroz blanco, arroz basmati, con patatas, brócoli, champiñones, pasta.

Si te gusta la comida exótica prueba la misma receta pero sustituye el limón por mandarina (también vale naranja, pero la mandarina tiene un aroma más suave). En lugar de zumo de limón zumo de mandarina y ralladura de mandarina. Al mezclarse con los otros ingredientes no queda muy dulce y queda un sabor, textura y aroma deliciosos.