Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

domingo, 24 de marzo de 2013

Receta de Trucha con patatas

Ingredientes:

2 truchas
1 cebolla
2 patatas
1 tomate
2 hojas de albahaca
1 diente de ajo
1 limón
Aceite de oliva
1 pizca de vinagre
sal

Preparación:

Comenzamos a preparar este delicioso plato de trucha con patatas, preparando la trucha. A continuación, pelaremos y picaremos el tomate, previamente lavado. Pica las hojas de albahaca y colócalas en un recipiente junto con el aceite, el vinagre y una pizca de sal. Reserva.

Pelamos los ajos y los cortamos en trozos y los ponemos en una sartén con aceite para que se doren. En esa misma sartén freiremos la trucha.

En tercer lugar, quitaremos la piel de las patatas y las cortaremos en rodajas finas. Pon en una sartén pequeña un poco de aceite y dora las patatas, sin que lleguen a quemarse. Después, pela y corta la cebolla en rodajas finas y rehógala en otra sartén con aceite a fuego lento. Sirve en cada plato la rodaja de trucha, un poco de cebolla pochada y las patatas. Salsea con la vinagreta que hemos preparado en el paso primero. ¡Disfruta de esta deliciosa y sana receta!

La trucha no solo es un pescado fresco, a buen precio y delicioso, sino que además es una de las cosas más saludables que puedes poner en tu plato. La trucha tiene grandes beneficios para el organismo. Sin duda, un pescado perfecto para comerlo semanalmente.