Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 15 de marzo de 2013

Receta de Pollo a la cacerola

Ingredientes: (6 porciones)

1,200 Kg de pollo cortado en piezas. Puedes comprar pollo deshuesado o pedirle al carnicero que te lo deshuese.
6 dientes de ajo picado
2 hojas de laurel
1 ramita de romero
Zumo de 2 limones
2 cebollas medianas picadas
3 tomates pelados sin semilla y picados
Una pizca de sal y pimienta
1/2 taza de perejil picado (para espolvorear)

Preparación:

Retirar la piel de las piezas de pollo y colocarlas en un recipiente. incorporar el ajo, el laurel, el romero y el jugo de limón. Cubrir con papel film y reservar en la nevera durante una hora. De esta forma la carne del pollo adquiere un sabor especial a estar en contacto con las especias y el limón.

Sofríe unos dientes de ajo en abundante aceite. En una sartén honda tipo Wok o una cacerola. Retira los ajos.

En ese aceite dóralas distintas piezas del pollo.

Agregar las cebollas, los ingredientes de la marinada y los tomates.

Cocinar todo los ingredientes a fuego suave, con la cacerola tapada, hasta que el pollo esté bien cocido. Añade la sal y la pimienta, espolvorea con perejil picado. Dejar reposar unos minutos y servir.

Trucos

Esta receta de pollo por sus ingredientes es ideal para dietas hipocalóricas y dieta para disminuir el colesterol. La piel del pollo la suprimimos que es donde más grasa tiene el pollo. Se cocina con poco aceite y no lleva salsas calóricas solo hierbas y hortalizas.

El aceite para dorar mejor de oliva, dora con abundante aceite, de esta forma se alcanza una mayor temperatura, el pollo se dora por fuera y se cocina por dentro.

Si quieres que el pollo resulte más ligero, dora ligeramente el pollo, retira y deja reposar en una plato con un papel de cocina. Luego pon el pollo en el microondas un minuto a potencia media. Deja reposar 3 minutos en el micro. De esta forma el pollo se cocina por dentro en su propio jugo.

Si tienes ocasión de comprar o coger en el campo romero natural el guiso tendrá más aroma que si usas el romero en los botecitos tradicionales.

Tomar proteínas que no nos aporten mucha grasa es fundamental para tener un buen aporte de aminoácidos durante toda la jornada. Las proteínas nos sacian más que los hidratos de carbono. Así un plato de pollo como el pollo a la cazuela o cualquier receta de pollo asado, al horno, en brochetas si no añades pasta, arroz o patatas es una forma de disfrutar de la comida sin engordar.