Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

jueves, 14 de febrero de 2013

Recetas de Asado a la mostaza

Ingredientes:

 1 kilo de lomo de ternera.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de mostaza de Dijon
3 cucharadas de mostaza rústica
1 cucharadita de semillas de cilantro
Pimienta en grano
250 ml de caldo de carne
3 cucharadas de nata líquida especial para cocinar
Sal y pimienta

Preparación:

Precalentamos el horno a 200ºC.

Lavamos y secamos la carne con papel absorbente. Ponemos una cazuela con aceite a calentar y doramos la carne por fuera para sellarla y que después quede jugosa. Cuando lo tengamos, la reservamos en una fuente apta para el horno y la untamos con la mostaza de Dijon. Majamos en un mortero las semillas de cilantro, la pimienta –con 3 granos será suficiente- y un poco de sal y lo espolvoreamos por encima del lomo.

Asamos la ternera durante 40 minutos aproximadamente, dependiendo del punto en el que nos guste la carne.

En la misma cazuela en la que hemos sellado el lomo de ternera incorporamos los jugos del asado, el caldo, la nata y la mostaza rústica. Salpimentamos ligeramente y dejamos que se cocine la salsa durante unos minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que espese.

Servimos la carne en rodajas finas acompañada de la salsa bien caliente.

Como guarnición puedes optar por unas patatas asadas o por unas cintas de pasta cocidas al dente y salteadas con un poco de mantequilla.