Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 4 de febrero de 2013

Receta de Rosquillas glaseadas al horno

Ingredientes:

Para la masa bomba:

    Agua 1 taza
    Mantequilla 50 g
    Sal 1/2 cdita
    Harina común 1 taza
    Huevos 4

Para el glasé:

    Clara 1
    Jugo de limón
    Azúcar impalpable o azćar glasé c/n

Preparación:


En una olla, colocar el agua, la mantequilla y la sal. Llevar a fuego fuerte hasta que hierva.

Una vez que la preparación llegó a punto de hervor y la manteca esté derretida, volcar la taza de harina de golpe y comenzar a mezclar rápidamente con cuchara de madera.

Bajar el fuego a mínimo y continuar mezclando. La masa va a estar lista una vez que comienza a despegarse de los bordes de la olla.

Cuando la masa se haya despegado de los bordes, retirar del fuego, colocar en un bol y dejar que se enfríe por espacio de 5 minutos.

Ya fría la masa, comenzar a agregar los huevos de a uno mezclando perfectamente entre uno y otro.

Finalizada la masa, pasarla a una manga con pico rizado.

Sobre una placa limpia, formar las rosquitas usando la manga. Debemos dejar cierto espacio entre ellas para que cuando crezcan no se peguen entre ellas.

Llevar a horno a 200°C hasta que las rosquitas se inflen, luego bajar a fuego mínimo y retirarlas una vez que se hayan dorado. Dejar enfriar.

Colocar las rosquillas frías en una rejilla con una bandeja debajo y volcar sobre ellas el glasé.

Para preparar el glasé para decorar se mezcla la clara de huevo, un poco de jugo de limón y azúcar impalpable o azúcar glasé hasta obtener un glasé fluido.

Esperar que el glasé se seque y ya están listas para disfrutar.

Lista las rosquitas con esta técnica de masa bomba, que se caracteriza por quedar hueca por dentro y que se puede usar tanto en recetas saladas, que veremos más adelante, o dulces como en este caso.