Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 25 de febrero de 2013

Receta de Arroz con leche y chocolate

Ingredientes:

    1/2 l. de leche
    50 gr de arroz
    50 gr. de azúcar
    50 gr. de chocolate para fundir
    1 ramita de canela
    3 limones
    1 naranja
    chocolate blanco
    una hoja de menta

Preparación:

La preparación de este fabulosos arroz con leche es muy similar al arroz con leche tradicional así que no es nada complicado!

El primer paso consistirá en poner un cazo con leche a fuego lento, incorpora en ésta la piel de naranja y de limón, una rama de canela y el arroz.

Cuando incorpores la piel de los dos cítricos, siempre evita la parte blanca de cada uno de ellos porque puede agriar la leche y nos destrozaría el postre.

Ponlo a fuego lento durante 20 minutos y remueve de vez en cuando para evitar que se pegue.

Mientras tanto pica el chocolate para fundir con un cuchillo y en cuanto esté preparado el arroz, no lo retires, incorpora el chocolate troceado y el azúcar.

Deje que se mezclen todos los ingredientes y sus sabores a fuego muy lento durante otros 5 minutos. Retíralo del fuego y vierte en los recipientes que hayas tenido previstos para dejarlo enfriar.

Lo más bonito serían los recipientes individuales para luego decorar y servir. Pero si prefieres verterlo en un recipiente grande a la hora de servirlo puedes colocarlo en recipientes individuales y darle el último toque de color y sabor.

El último paso será rallar chocolate blanco sobre el arroz con leche de chocolate, colócalo como más te gusta y disfruta de una mezcla de colores y sabores impresionante.

Ahora, cada vez que quieras disfrutar de este postre tendrás que decidirte ente lo tradicional o un toque aún más goloso!