Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 30 de enero de 2013

Receta de Pasta con salsa de tomate y queso de cabra

Ingredientes:

    500 gramos pasta
    300 Tomate frito
    Un tercio del rulo de Queso de cabra
    Un huevo
    Queso parmesano en polvo
    4 Salchichas
    Medio Chorizo
    1 o 2 Queso de lonchas para sandwiches, tipo tranchetes
    Orégano

Preparación:


La pasta la vamos a preparar normal, como cualquier otra receta. Para ello pondremos en una cacerola agua con un poco de sal y una hoja de laurel con un chorro de aceite.

Una vez que hierva añadimos la pasta y la dejamos cocer el tiempo que nos indique en la bolsa, normalmente suelen ser unos 15 o 20 minutos, pero fijaros siempre porque depende de la marca.

Cuando nos queden 5 minutos preparamos en una sartén el sofrito, en primer lugar ponemos el chorizo troceado y una vez que suelte la grasa se añade una salchicha por persona (o menos incluso) y se sofríen juntos. En cuanto esté se añade un poco de tomate frito, se sofríe y mientras se quita el agua a los spaghetti y se añade el sofrito junto con los tranchetes, más tomate si fuera necesario y orégano.

Una vez que veamos que está casi listo, bien mezclado e incorporado el queso, se añade el queso de cabra troceado, (nosotros hemos utilizado el de Président que nos regalaron a finales de diciembre) se remueve durante unos instantes y se hace un hoyo en el medio de los spaghetti para añadirle el huevo, que se remueve para incorporarlo y listo.

Recomendaciones

Para calcular cuanta cantidad de pasta tienes que echar por persona, en mi ca utilizamos un plato, según como sea el comensal lo llenas más o menos, pero un comensal medio sería la "primera capa" de spaghetti o macarrones con unos pocos por encima.