Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

lunes, 12 de noviembre de 2012

Receta de Ensalada con queso de cabra y vinagre de frambuesa

Ingredientes:

    Brotes tiernos de lechugas variadas
    Nueces al gusto, aproximadamente unos 20 gramos
    1/4 de manzana roja
    Queso rulo de cabra
    1 tomate
    Vinagre balsámico de frambuesa
    Aceite
    Sal

Preparación:

La preparación es verdaderamente sencilla, como cualquier otro tipo de ensalada.

En primer lugar tenemos que tener los brotes de lechuga lavados, si tienes secadora pásalo unos minutos para que así pierda el agua restante y se aliñe a la perfección.

Lava el tomate y la manzana; corta el tomate en gajos y añádelo al bol con la lechuga, pela la manzana y córtala en daditos e incorpóralo también.

Hay que tener cuidado con la manzana porque puede oxidarse rápidamente, así que hay que preparar la ensalada justo cuando se vaya a comer, nada de reposar.

Echa las nueces y sazona la ensalada. Corta tantos trozos de queso de cabra como gustes, yo he puesto dos y los he pasado por la sartén sólo unos segundos para que se tueste y el aroma es sensacional.

Échale un poco de aceite y vinagre de frambuesa. ¿Qué te parece la mezcla? Junta todos los ingredientes en boca y descubre una nueva experiencia para tu paladar que te dejará sin palabras.

Esta ensalada es sencilla y está sensacional.