Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 13 de julio de 2012

Receta de Crepes de pollo y cebolla confitada

Ingredientes:

½ kg de pechuga de pollo
2 cebollas grandes
100 g de olivas negras sin hueso
Aceite de oliva
1 pizca de sal y pimienta
2 huevos
250 cl de leche
250 cl de agua
50 g de manteca
1 cucharada pequeña de sal
250 g de harina

Preparación:

Primero, vamos a preparar los crepes. Para ello, colocamos en un bol los siguientes ingredientes: la harina, los huevos, la leche, 25 g de manteca fundida, el agua y la sal, y lo removerlo todo bien. Cuando hemos terminado de hacer la mezcla, dejamos que repose un par de horas o tres.

En una sartén con un poco de manteca, vamos haciendo los crepes de uno en uno. Con los ingredientes que os hemos puesto, nos deben salir unos 15 crepes. Para ir preparando los crepes, echamos en la sartén una cucharada de la masa que hemos preparado en el paso anterior. Reservamos en un plato.

Vamos a preparar ahora el relleno de los crepes. En una sartén con aceite, sofreímos el pollo con una pizca de sal y pimienta. Pelamos las cebollas, las cortamos bien finas y las ponemos a confitar en una cazuela con aceite que no pase de 80º C. Cuando la cebolla esté blanda y transparente. Escurrirla y reservarla.

Vamos rellenando los ricos crepes con una cucharada de pollo y una cucharada de cebolla, liarlas y por arriba echar un chorro de oliva previamente macerado con las olivas negras.

Los crepes pueden hacerse de mil maneras: jamón york y queso, jamón y queso, con ternera y pimiento… ¡Buen provecho!