Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

miércoles, 27 de junio de 2012

Receta de Pescadilla a la marinera

Ingredientes:

3/4 kg de pescadilla en rodajas
1 kg de patatas
2 cucharada de vinagre
Caldo
Pescadilla
1 cebolla
3 dientes de ajos
Pimentón
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Comenzamos pelando las patatas y las ponemos a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. La pescadilla cortada en rodajas la dejamos unos minutos macerando con una cabeza de ajos machacados. Cuando las patatas están cocinadas las sacamos y reservamos y en el mismo agua cocemos durante unos minutos la pescadilla.

En una sartén con aceite sofreímos la cebolla cortada en juliana y los dientes de ajos a trocitos muy pequeños. Antes de que comiencen a dorarse añadimos una cucharada de pimentón dulce, tres tazas del caldo antes reservado y dos cucharadas de vinagre.

Se deja hervir unos minutos y añadimos las patatas y la pescadilla. A fuego lento dejamos que coja sabor y servimos este delicioso y sano plato de pescadilla a la marinera.

Propiedades de la pescadilla: La pescadilla es un pescado catalogado como pescado blanco y tiene grandes propiedades nutritivas. Sus proteínas son de gran calidad, tiene vitaminas, sales minerales y purinas. No contiene hidratos de carbono. Es, sin duda, uno de los pescados con más aporten nutritivos que existen y, lo mejor de todo, es que por su suave sabor podemos cocinarlo de mil maneras diferentes.