Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 19 de marzo de 2010

Receta de Bizcocho de queso cremoso y vainilla

Ingredientes:

150 g de harina
50 g de fécula de patata
180 g de azúcar glass
1 sobre de levadura Royal
80 ml de aceite de girasol
250 g de queso Mascarpone o queso tipo Filadelfia
50 ml de leche
4 huevos
unas cucharadas de azúcar y almendra en granillo para el fondo del molde
1 vaina de vainilla

Preparación:

Se prepara un molde de 24 cm forrando la base con papel de horno y se engrasa con un poco de aceite de girasol con la ayuda de una brocha.

Se pone un poco de azúcar y la almendra en granillo y se reserva. Mientras se amasa el bizcocho, se pone a calentar el horno a 180º.

Para hacer la masa, se separan las yemas de las claras. Se montan las claras a punto de nieve, y se le añade la mitad del azúcar para formar un merengue firme. Por otro lado se baten las yemas con el resto del azúcar, hasta que la masa se blanquea y hace burbujas.

Se añade a continuación el queso, la leche y el aceite, y cuanto todo está integrado se añade la harina con la vainilla, la levadura royal y un pellizco de sal. Se sigue batieno, pero sólo lo necesario para conseguir una masa homogénea (no importa que quede algún grumito, en el horno desaparece

Y ya sólo queda añadir las claras. Con movimientos envolventes, se va uniendo, con cuidado de que no se bajen las claras.

Se pone la masa en el molde y se introduce en el horno con calor arriba y abajo. El tiempo, ya se sabe, depende de cada horno. A la media hora, más o menos, se pincha con una aguja y si sale limpia es que está bien cocido. Luego se deja templar y se desmolda sobre una rejilla

Al darle la vuelta, queda cubierto con una costra crocante formada por las almendras tostaditas y el azúcar caramelizada.

La vaina de la vainilla no se tira. Se guarda en un tarro con azúcar, que en unos días ha tomado todo el aroma y se ha convertido en azúcar vainillada.