Ingredientes:
1k de harina blanca común
1k de harina integral, o de centeno
50g de levadura fresca
1,1/2 pocillos de aceite de maíz o girasol
2C de sal fina
Agua tibia cantidad necesaria
Preparación:
La pizza integral se hace exactamente igual que la pizza blanca o tradicional, sólo que agregándole un 50% de harina integral a la masa.
La pizza integral es mejor que la blanca en el sentido de que alimenta más, contiene fibra, puede realizarse con salvado de trigo o de avena, agregarle también germen de trigo, harina de centeno o, simplemente, harina integral.
Para que no salga la masa muy pesada y leve bien, se mezclan la harina blanca común con las otras harinas integrales o con salvados en un 50 y 50, logrando así la necesaria levedad de la masa, su levado, su obtención de aire y liviandad.
Las diferentes cubiertas son a elección, pudiendo ser de tomate y muzzarella, queso y cebollas, roquefort, hongos, salame, jamón, tomates y ajo, etc.
Coloca las harinas en forma de corona sobre la mesa, añade en el centro el aceite y la sal, y aparte, en un bol, desmenuza la levadura fresca con un poco de agua o leche tibias para diluirla, tapa y espera a que espume.
Coloca la levadura diluida en el centro de la corona y comienza a mezclar los líquidos con la harina, agregando agua tibia en cantidad necesaria hasta formar un bollo suave y compacto, muy bien amasado y flexible.
Cuídalo de las corrientes de aire y el frío, cubre con plástico o film y tapa con una manta.
Deja levar durante 1 hora.
Divide la masa en la cantidad de pizzas que realizarás, ten en cuenta que con un kilo de harina te salen 4 pre pizzas.
Hornea de ambos lados y guarda para otra ocasión las pre pizzas, u hornea de un lado, la das vuelta, le colocas el relleno y la regresas al horno hasta que el queso se derrita.
-
sábado, 7 de noviembre de 2009
Receta de Pizza integral
Etiquetas: Pizza