Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 27 de octubre de 2009

Receta de moussaka

Ingredientes:

5 berenjenas grandes
600 gr de carne picada (mezcla de cerdo y ternera)
1 cebolla grande
3 ò 4 dientes de ajo
4 tomates maduros (pelados y rallados)
1 vaso de vino (blanco o tinto)
Queso rallado
Orégano y tomillo
Aceite
Sal y pimienta
Salsa bechamel: 60 gramos de mantequilla, 100 gramos de harina, 1/2 litro de leche, sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación:

La musaca o moussaka es un plato tradicional de los Balcanes y el Cercano Oriente hecho de berenjenas. En el mundo árabe, la musaca es una ensalada cocida hecha principalmente de tomates y berenjenas normalmente servida en frío como aperitivo.

Cortamos las berenjenas a lo largo en lonchas de un centímetro. Las vamos poniendo en un colador y las sazonamos para que suelten el agua y no resulten amargas.

Sofreímos en una sartén grande la cebolla y los ajos muy picados. Cuando empiecen a dorar agregamos la carne salpimentada. Rehogamos bien y echamos el vino y a continuación el tomate, las especias, un poco de agua y dejamos a fuego suave hasta que evapore y quede una salsa densa.

Mientras hacemos la salsa, pasamos las rodajas de berenjenas por agua fría y las secamos. Podemos asarlas al horno pintadas de aceite, freírlas o hacerlas a la plancha con un poco de aceite.

Preparamos la bechamel:

Derretimos la mantequilla y vamos echando la harina, mezclándola bien evitando que se formen grumos. Añadimos la leche caliente, poco a poco, sin dejar de remover, hasta que empiece a hervir. Salpimentamos y agregamos la nuez moscada. Seguimos removiendo hasta que espese.

Sólo nos queda montar la moussaka:

Engrasamos el fondo de la fuente y colocamos la primera capa de berenjenas, encima una capa de la mezcla con la carne, la siguiente de bechamel y repetimos hasta tener 2 pisos. Finalmente cubrimos con la bechamel y una capa de queso rallado para gratinar del que más os guste.

Introducimos en el horno a 180ºC durante unos 25 minutos y 5 minutos más de gratinado.

Via: lasrecetasdemisamigas