Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

martes, 30 de diciembre de 2008

Receta de empanaditas japonesas

Ingredientes para 4 personas:

Masa:
2 tazas de harina.
Agua caliente 1 taza

Relleno:
250 grs de carne de cerdo
Jengibre rallado
1 cebolla
50 grs de Hakusai

Condimento:
Azúcar
Ajinomoto
Sal
Salsa de soja
Vino blanco
Aceite de sésamo

Para la masa colocamos en una cacerola el agua y dejar hervir. Luego agregamos la harina y mezclamos bien hasta obtener una masa espesa y dejamos reposar. Luego, sobre una tabla enharinada, amasamos la masa hasta que tenga la consistencia lisa y elástica. Con la ayuda de un palo de amasar alisar la masa hasta que quede bien delgada. Recortar en círculos o al gusto.

A continuación, para el relleno, procesamos la carne de cerdo, el jengibre, el verdeo y el hakusai.
Calentamos el vino con azúcar, sal y ajinomoto. Una vez bien diluida el azúcar, dejar enfriar y agregar la salsa de soja, el vinagre y el aceite de sésamo.

Para finalizar, vamos rellenando la masa con el relleno preparado, doblamos y pegamos los bordes para cocinar los gyozas al vapor y luego pasar a una sartén para dorar la base y los laterales para que queden crujientes. Acompañamos con la salsa condimentada al gusto.

Via: recetasdecocinablog