Ingredientes para un molde de 22 cm.
Para la base de galleta de coco necesitaremos 200 gr harina, 75 gr mantequilla, 50 gr de azúcar glas, y 100 gr de coco.
Para el relleno utilizaremos 400 gr de dulce de leche, 150 gr de nata líquida y un huevo.
Elaboración:
La elaboración de la base de la tarta es muy sencilla. De hecho se parece mucho a la base de la tarta de queso y chocolate que os puse hace unos días. Consiste en elaborar una masa que se desmigaja ligeramente y que se extiende con los dedos.
Podéis utilizar los ingredientes que os he puesto o bien sustituirlo por: 250 gr de galletas maría desmigadas y 75 gr de mantequilla más el coco.
Empezaremos mezclando la harina con el azúcar glas y el coco rallado. Le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla en pomada hasta conseguir la masa que os decía. Ligeramente húmeda y quebradiza.
A continuación la ponemos en un molde de aro desmoldable y la extendemos presionando con la punta de los dedos y haciendo un borde a la tarta como de un cm o algo más. Dejamos que se endurezca en el frigorífico mientras hacemos el relleno.
El relleno:
Primero ponemos en un bol el dulce de leche, a temperatura ambiente, y lo mezclamos con un huevo. Mientras ponemos la nata a hervir, y cuando este a punto la echamos poco a poco mezclando bien con una varilla, pero teniendo cuidado de no incorporar mucho aire a la mezcla.
Echamos sobre la base, que teníamos en frío, hasta el borde de la masa. Y metemos al horno, precalentado a 180º C durante 20-25 minutos.
No tengáis miedo si veis que no esta muy dura cuando la saquéis del horno ya que a medida que se va enfriando se va endureciendo.
Tiempo de elaboración: 50 minutos.
Via: directoalpaladar