Recetas fáciles de cocinar. Busca la receta que quieras hacer y lúcete con tus invitados para preparar todo tipo de comidas, entradas, platos principales, postres, Carnes, Aves, Bebidas, Budín, Ensaladas, Flan, Helados, Panes, Pastas, Pescados, Pizza, Sopas
Tartas y mucho más. Recuerden que todas las semanas hay recetas nuevas.
-
-

-

viernes, 2 de mayo de 2008

Lentejas con chorizo


ingredientes para unas 8 raciones de lentejas son: 750 gr de lentejas, 300gr de chorizo, 250 gr de panceta, 1 pieza de zanahoria, 1 cebolla claveteada (con clavos), un par de hojas de laurel, 1,5 dl de aceite, 150 gr de cebolla picada, 2-3 piezas de ajos, una cucharadita de pimentón, 2 cucharaditas de harina, 500 gr de tomate natural triturado, sal y por supuesto agua.

Como ingredientes adicionales, yo le pongo una morcilla, un par de chorizos más, que gustan mucho. 2 zanahorias más y a veces le pongo patata también. En esta receta he sustituido la panceta por tocino. En casa nadie come la panceta, asi que le he puesto tocino que da mejor sabor y luego se desecha.

La elaboración es ante todo sencilla
. Si utilizáis unas lentejas pequeñas no hará falta que las pongáis a remojo. Si teméis que se queden duras, y ante la duda, lo mejor será ponerlas a remojo entre 8 y 12 horas antes de la elaboración. Lavarlas y ponerlas a cocer con agua fría y la panceta. Cuando empiece a hervir, espumar durante unos minutos y después agregarle el chorizo, la cebolla claveteada, la zanahoria y el laurel. Si tenéis algún ingrediente adicional, es el momento. Dejar cocer lentamente.
Aparte sofreír la cebolla y el ajo. En cuanto al ajo prefiero ponerlo entero y luego lo aparto. Hay quien prefiere ponerlo picado fino. Una vez pochados, poner el pimentón y mezclar unos segundos, acto seguido y para que no se queme el pimentón (si no sabrá un poco mal) sofreír la harina y añadir el tomate pelado y triturado. Dejar cocer unos minutos.

Cuando estén las lentejas tiernas, sazonar y retirar la panceta, el chorizo, y todos los ingredientes. Agregar el sofrito a las lentejas y cocer durante cinco o diez minutos más. Al servir, poner encima el chorizo, zanahoria y panceta en trozos. Además de los ingredientes adicionales que le hayáis puesto.

Claves de la elaboración: Partir de agua fría con las lentejas. Poner la zanahoria partida en trozos pequeños para que se haga al mismo tiempo que las lentejas. Cocción lenta. A fuego lento os saldrán unas lentejas muy ricas.